Desde el 15 de julio al 2 de agosto estará abierta la inscripción para poder rendir el examen de competencia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación. Conocé quiénes deben realizar la prueba y cuáles son las fechas.
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha habilitado las inscripciones para rendir el examen de Competencias en el segundo turno del año. A partir del 15 de julio y hasta el 2 de agosto de 2024, los interesados podrán registrarse para realizar la evaluación.
Fechas
– Inscripciones: Del 15 de julio al 2 de agosto de 2024.
– Exámenes: Del 19 de agosto al 27 de septiembre de 2024.
¿Quiénes deben rendir el examen?
Este examen está dirigido a dos grupos principales:
Matriculados que adeudan cursos de años anteriores: Estos profesionales deben regularizar su situación para mantenerse en regla con la normativa vigente.
Aspirantes a Productores Asesores de Seguros: Estudiantes que han finalizado su cursado y buscan obtener su matrícula profesional.
Detalles Adicionales:
Modalidad del Examen: Presencial.
Comunicación de Lugar, Días y Horarios: La información específica sobre el lugar, los días y los horarios del examen será enviada a través de correo electrónico a los inscriptos.
PAS MATRICULADOS – INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN
¿Cómo me inscribo?
Los PAS matriculados deberán seguir ingresar al sitio https://www.enteley22400.org.ar/inicio.htm
→ Información productores / Cursos adeudados / Temario pautado y referencial / Requisitos de inscripción, donde podrán realizar la descarga con su número de matrícula. La solicitud de inscripción consta de siguientes pasos:
1 – Completar los datos solicitados.
2 – Elegir el medio de pago y generar la boleta para abonar el derecho de examen.
3 – Seleccionar la sede habilitada a la que remitirá la documentación.
4 – Descargar el archivo resultante en formato PDF el cual debe guardar para remitirlo a la sede elegida.
RECUERDE: Solo deberá enviar en un correo electrónico con 3 archivos (legibles) en formato PDF que contengan:
1. Nombre del archivo: Número de matrícula -solicitud.pdf → (solicitud: mandar toda la documentación firmada – legible) Ej: 31XXX-Solicitud
2. Nombre del archivo: Número de matrícula -boleta.pdf → (mandar boleta y ticket – legible) Ej: 31XXX-Boleta
3. Nombre del archivo: Número de matrícula -documento.pdf→ (DNI ambos lados – legible) Ej: 31XXX-Documento
¿Dónde envío la documentación?
– Destinatario: examenes@apaser.com.ar
– Asunto: Inscripción examen.
A partir de ese momento Ud. quedará en condición de «pre inscripto» ante el Ente Cooperador. Dicha condición no lo autoriza a rendir el examen de competencia.
Pasará a la condición de «inscripto confirmado» para rendir el examen una vez que se haya:
-Verificado su documentación;
-Acreditado el pago del derecho de examen; y asignado una mesa examinadora la cuál será informada oportunamente.
ASPIRANTES A PAS – INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN
Modalidad del examen: Presencial
Lugar, días y horarios serán comunicados por la plataforma del Ente.
¿Cómo me inscribo?
Los aspirantes deberán seguir ingresar al sitio https://www.enteley22400.org.ar/inicio.htm → Información aspirantes / Requisitos de inscripción → colocar su número de DNI y podrán realizar la descarga de la documentación.
La solicitud de inscripción consta de siguientes pasos:
1 – Completar los datos solicitados.
2 – Elegir el medio de pago y generar la boleta para abonar el derecho de examen.
3 – Seleccionar la sede a la que remitirá la documentación (importante: si usted decide rendir en otra provincia deberá seleccionar la sede correspondiente a esa zona).
4 – Descargar el archivo resultante en formato PDF el cual debe guardar para remitirlo a la sede elegida.
RECUERDE: Solo deberá enviar en un correo electrónico con 4 archivos (legibles) en formato PDF que contengan:
1. Nombre del archivo: Número de Documento-solicitud.pdf → (solicitud: mandar toda la documentación firmada – legible) Ej: 31XXX-Solicitud
2. Nombre del archivo: Número de Documento-boleta.pdf → (mandar boleta y ticket – legible) Ej: 31XXX-Boleta
3. Nombre del archivo: Número de Documento-documento.pdf→ (DNI ambos lados – legible) Ej: 31XXX-Documento
4. Nombre del archivo: Número de Documento-certificado aprobación.pdf→ (DNI ambos lados – legible) Ej: 31XXX-Certificado –
¿Dónde envío la documentación?
– Destinatario: examenes@apaser.com.ar
– Asunto: Inscripción examen.
A partir de ese momento Ud. quedará en condición de «pre inscripto» ante el Ente Cooperador. Dicha condición no lo autoriza a rendir el examen de competencia.
Pasará a la condición de «inscripto confirmado» para rendir el examen una vez que se haya:
-Verificado su documentación;
-Acreditado el pago del derecho de examen; y asignado una mesa examinadora la cuál será informada oportunamente.
El examen de Competencias ante la SSN es un paso esencial para aquellos que buscan consolidar su carrera en el ámbito de los seguros en Argentina. Obtener la matrícula de Productor Asesor de Seguros es una garantía de profesionalismo y competencia en el sector.
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