En el desempeño diario de su trabajo, los productores asesores de seguros (PAS) -como cualquier profesional- pueden no cumplir con las expectativas de sus clientes o bien incurrir en errores u omisiones que generen el reclamo por parte del mismo.
Es por ello que, hoy en día, contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional se vuelve imprescindible en casi todas las profesiones. El objetivo de este seguro es proteger el patrimonio personal del profesional frente a la necesidad de responder a un reclamo o demanda en razón del ejercicio legal de la profesión.
El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuencias que involuntariamente, por errores u omisiones el profesional haya causado a sus clientes, en el ejercicio de su profesión. Como respuesta a ello el asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, amparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguros, todo ello a cambio del pago de la prima, que si bien depende del tipo de profesión y del valor del capital asegurado, no suele ser demasiado elevada.
Contar con un seguro no sólo es una garantía para el profesional sino también una tranquilidad para quienes contratan sus servicios.
Es por esto que desde APASER queremos ponernos a disposición para brindarles el asesoramiento y que pueda realizar las consultas que considere necesarias en relación con el tema. Para ello, puede comunicarse a contacto@apaser.com.ar o llamando al teléfono 0343-4315421.
Debe estar conectado para enviar un comentario.